Lugares turísticos de Cañete

Cuando se trata de descubrir los encantos del Perú, los lugares turísticos de Cañete ofrecen una experiencia única que combina historia, naturaleza y cultura en un solo destino. Cañete es una joya que espera ser explorada por aquellos que buscan algo más que el tradicional turismo.

El turismo en Cañete es una invitación a sumergirse en un mundo donde el pasado y el presente se encuentran.  Pero, ¿Qué hacer en Cañete? Las opciones son variadas y emocionantes. Aquí podrás desde pasear por tranquilos pueblos con una rica herencia cultural hasta disfrutar de emocionantes deportes acuáticos en sus famosas playas. La gastronomía local, con sus sabores únicos y frescos, es otra razón para visitar esta región.

Si buscas los mejores lugares turísticos de Cañete a continuación podrás ver el listado de los sitios turísticos para realizar turismo en Cañete.

🏆 Los mejores lugares turísticos de Cañete

1. Castillo Unanue

Créditos fotográficos: flickr.com

Este majestuoso castillo es símbolo turístico de Cañete, fue construido por José Unanue y para su edificación se requirió de casi 60 años y una suma cuantiosa de dinero. Esta mansión republicana de estilo gótico se extiende en un área de 13.489 km2, en donde podemos observar el Castillo, una capilla, un inmenso jardín, áreas de almacén y debajo del castillo túneles y calabozos que en 1924 fueron usados como la primera cárcel de Cañete.

El Castillo Unanue fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1972, este castillo resalta entre los paisajes de Cañete, se impone como un lugar mágico y te transporta a tiempos inmemoriales. Un atractivo turístico de Cañete que no puedes perderte.

2. Lunahuaná

Créditos fotográficos: flickr.com

En la Capital turística y cultural de la provincia de Cañete encontramos restos arqueológicos, atractivos arquitectónicos y hermosos valles fértiles que contienen mucha esencia histórica. Lunahuaná ha ido adquiriendo grandes cantidades de visitantes en los últimos años gracias a que su territorio es muy apto para realizar diversos deportes de aventura como el canotaje, trekking, ciclismo de montaña, rapel, canopy o paseos en cuatrimoto.

Su atractivo no proviene solo de sus actividades al aire libre sino también de sus valles, huertos y viñedos que proporcionan a la comunidad una gran variedad gastronómica y los mejores piscos y vinos de Cañete.

3. Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná

Créditos fotográficos: flickr.com

Su construcción se remonta a la época colonial, se encuentra ubicada en la plaza de armas de Lunahuaná y de acuerdo a registros históricos fue fundada aproximadamente a fines del siglo XVI. Esta edificación de estilo gótico es considerada Monumento Histórico Nacional y en su interior podemos distinguir el retablo mayor de tres cuerpos en donde se vislumbra la imagen de Santiago Apóstol, altares, pinturas y santos en vivos colores que hacen de este un lugar bello y acogedor.

4. Aguas termales en Chilca

Créditos fotográficos: flickr.com

O Lagunas Milagrosas, como algunos prefieren llamarlas, están ubicadas en el sur chico de Lima a 65 km por la carretera Panamericana Sur en la provincia de Cañete. 

Debido a que las lagunas presentan grandes cantidades de sales minerales son conocidas también como “Las Salinas”, mucha gente suele acudir a estas aguas con el propósito de calmar sus dolores óseos, dermatológicos o de hipertensión, además de que el barro acumulado en el subsuelo contiene muchos minerales que protegen y revitalizan la piel, estas aguas han ido convirtiéndose en un lugar visitado regularmente por los turistas.

Entre las más famosas de la localidad se encuentran las lagunas “La Milagrosa”, “La Mellicera” y “La Encantada”, cada una de ellas con una característica diferente que las hace especial.

5. Ruta del Pisco

Créditos fotográficos: flickr.com

Viene a ser una travesía por las pequeñas y grandes bodegas productoras de pisco en Cañete para conocer un poco más sobre la elaboración de nuestra bebida bandera.

Algunas de las más destacadas bodegas del lugar son las de Lunahuaná, la bodega viña refugio del sol, los vinos Santa María, entre otras. Además de la gran experiencia de conocer los viñedos degustando su distinguida producción, el conocimiento sobre la elaboración del pisco y sus diversas etapas, las bodegas también nos ofrecen la posibilidad de preparar y disfrutar la experiencia de ser parte de la creación.

6. Incahuasi

Créditos fotográficos: flickr.com

El Incahuasi o “La Casa del Inca” es un yacimiento arqueológico ubicado en el pueblo de Lunahuaná, a 28 km de Cañete. Fue construido durante el reinado de Pachacútec aproximadamente en el siglo XV, esta importante y estratégica ciudad fue el resultado de la disputa entre los Incas y el pueblo Guarco.

Representa un pequeño Cusco, debido a que Pachacútec ordenó que fuera construida a imagen y semejanza de esta ciudad incaica, se encuentra divida en cuatro estructuras distintas, el Palacio del Inca, el Acllawasi, el sector de Justicia y el sector Militar.

En la ciudad se han encontrado quipus, cerámicos y abundantes piezas de tipo utilitario y decorativo, además de construcciones con columnas circulares poco comunes en la costa peruana. 

7. Azpitia

Créditos fotográficos: flickr.com

Decimo sitio turístico de Cañete. Azpitia es un pueblo está rodeado de una belleza natural y de aventura, es conocido como “El balcón del Cielo” debido a sus excelentes vistas del valle del Río Mala. Azpitia posee un cálido clima durante casi todo el año lo que le hace un destino ideal para disfrutar de la Naturaleza y de sus paisajes maravillosos.

En el pueblo puedes divertirte dando paseos en caballo o, para los más osados, realizando trekking y ciclismo en las montañas. Además podrás deleitar a tu paladar con los más variados platillos a base de camarones, los mejores piscos y macerados de frutas del lugar.

8. Kartodromo Racing Dakart

Créditos fotográficos: flickr.com

Más conocido como el Kartódromo de Asia es un escenario de carreras destinado a aquellas personas amantes de la adrenalina, sus instalaciones cuentan con casi 20 000 metros cuadrados y tiene tres pistas, una dirigida a niños, otra para adultos y una tercera para competencias. Ideal para divertirse en un local moderno y adecuado a normas de seguridad.

9. Balneario Cerro Azul

Créditos fotográficos: flickr.com

Con un hermoso atardecer, el balneario Cerro Azul es el lugar perfecto para darte un chapuzón y aprender o practicar surf, ya que las olas del mar aquí son fuertes pero no peligrosas.

Cuenta con un muelle de 400 metros de largo en donde puedes disfrutar viendo el mar, los acantilados o la vida marina. Esta playa es mayormente recomendada por surfistas pero también por aquellas personas que quieren relajarse y pasar un agradable momento frente al mar.

Logo